miércoles, 25 de noviembre de 2009

CLASSIC IN LEGO

El encargo consistia en representar con piezas de lego una fotografia que este en la memoria chilena.

CLASSIC IN LEGO | MIKE STIMPSON
Mike Stimpson representa con piezas de lego
fotografías históricas hechas por fotógrafos de reconocido prestigio y otras de producción propia.





FOTO ESCOGIDA: Padre Hurtado

BIOGRAFIA ALBERTO HURTADO CRUCHAGA (1901-1952) nació en Viña del Mar, Chile, en el seno de una familia venida a menos tras la muerte del padre. Se graduo de la Escuela de Derecho de la Universidad Católica en 1923. Al principio de los años veinte, Chile sufrió una dramática crisis económica que dio lugar a mucho desempleo. Los alrededores de Santiago se iban llenando de barrios marginados en condiciones de miseria extrema. A la par de sus estudios, San Alberto Hurtado Cruchaga se dedicó entonces a realizar una intensa labor de ayuda social en contra de tanta pobreza. Su vocación lo llevó a ingresar a la Compañía de Jesús en 1923, realizando su noviciado en Chillán; de ahí prosiguió su formación en Córdoba, Argentina, después en Barcelona, y finalmente terminó con doctorado en Pedagogía por la Universidad de Lovaina, Bélgica, en 1933. Ya como sacerdote, San Alberto regresó a Chile. Pero en vez de dedicarse a enseñar en la Universidad Católica o en el Seminario, tomó la decisión de ofrendar su vida en favor de los más necesitados, en especial los jóvenes y los niños de su país. Durante los siguientes años viajó por todo Chile, cada vez más conmovido por las injustas condiciones sociales ante la indiferencia de las clases altas. En 1944, finalmente, es capaz de conseguir los recursos necesarios para fundar lo que sería su magna obra: el Hogar de Cristo. El Hogar de Cristo es una magna y ejemplar obra caritativa para proporcionar techo, descanso y comida a los indigentes y vagabundos. El padre Alberto, como se le conocía, fue capaz de tender una enorme red de ayuda, vinculando además a su instituto con varios organismos internacionales de muy alto nivel, algunos ligados a la Organización de las Naciones Unidas. Víctima de un cáncer fulminante, el sacerdote benefactor falleció en Santiago a los 51 años de edad. San Alberto Hurtado Cruchaga fue canonizado en 2005 por el papa Benedicto XVI.


PADRE HURTADO | LEGO

MATERIALES: cámara | trípode | legos | caja de luz

CAJA DE LUZ: PARA ESTA FOTOGRAFIA DEBIAMOS CONSTRUIR UNA CAJA Y QUE EN SUS LADOS FUERAN DE PAPEL DIAMANTE PERMITIENDO QUE LA LUZ PASE A TRAVES EL DL PAPEL DIAMANTE Y ACTUANDO COMO DIFUSOR. DE ESTA MANERA SE CONSIGUE QUE UNA LUZ DIRECTA SEA MUCHO MAS SUAVE QUE NO GENERA SOMBRAS FUERTES.

SEAMOS RELIGIOSOS O NO, DEBEMOS RECONOCER QUE EL PADRE HURTADO ES UN PERSONAJE IMPORTANTE EN NUESTRO PAIS.
LA FOTO ESCOGIDA ES UNA FOTORAFIA CLASICA DEL PADRE HURTADO, ES UNA FOTO QUE ESTA EN LA MEMORIA CHILENA, TODOS LA HEMOS VISTO ALGUNA VEZ, YA SEA EN LAPAGINA DEL HOGAR DE CRISTO, EN CALENDARIOS, EN ALGUNA CAMPAÑA TELEVISIVA O EN LA CALLE EN UNA PLANCHA DE ACERO. ES UNA FOTO QUE HA SIDO TOMADA COMO REPRESENTATIVA DEL HOGAR DE CRISTO, DE UN HOMBRE TRABAJADOR Y ESFORZADO, UN HOMBRE DESINTERESADO Y QUE HIZO MUCHO POR LOS NIÑOS DE NUESTRO PAIS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario