miércoles, 11 de noviembre de 2009

MINI MUNDOS





BRIEF


LUGARES ESCOGIDOS: Pueblito los dominicos | Plaza Italia | Museo Bellas Artes

HORA: 14:00

ISO: 100 | V:1/60 | F: 5.6

MATERIALES: trípode | cámara


Se saca una serie de 3 fotos ( o mas) para generar una panorámica. Hay que tener cuidado de que en el cielo no queden elementos cortados y que la parte final de la ultima fotografía pueda calzar con el principio de la primera foto.

Hacer panorámica en photoshop: archivo – automatizar - foto merch

Hacer mini mundo en photoshop: aplicar filtro coordenadas polares (de rectangular a polar)


MUSEO BELLAS ARTES:

El edificio se comenzó a construir el 2 de abril de 1904 con el objeto de reemplazar al demolido Teatro Nacional. El proyecto estuvo a cargo del arquitecto italiano Adamo Boari, quien diseñó un edificio ecléctico mezclando los estilos Art Deco en su construcción se emplearon mármol blanco en la fachada y mármoles de diversos tonos en el interior, que cuenta con obras de los grandes muralistas mexicanos (David Alfaro Siqueiros, Diego Rivera, José Clemente Orozco etc).

La altura del edificio es de 52 metros hasta el espiral y 42,5 m hasta el techo. Cuenta con 4 pisos y un estacionamiento subterráneo. Además de la Sala principal hay otros espacios como la Sala Manuel M. Ponce,Sala Adamo Boari, una cafetería, una librería y salas de exposiciones tanto temporales como permanentes.

PLAZA ITALIA:

La Plaza Baquedano es una plaza de forma ovalada ubicada en el centro de la ciudad de Santiago de Chile, en el límite de las comunas de Santiago Centro por el poniento, RecoletaProvidencia por el oriente. Es un punto de convergencia vial, ferroviaria, Plaza Italia, nombre de una plaza aledaña. por el nor-poniente y y de manifestación social, y simboliza el límite entre el Santiago adinerado hacia el oriente y el de la clase trabajadora hacia el poniente. Se le conoce popularmente como

PUBLITO LOS DOMINICOS

La Plaza Los Dominicos se ubica al final de la Avenida Apoquindo y es un punto de conexión con los barrios del oriente de Las Condes y que también alcanza su gravitancia a sectores de la comuna de La Reina. Comprende centros culturales, comercio en general, la Iglesia Los Dominicos (patrimonio cultural y monumento nacional), el famoso centro artesanal pueblito de Los Dominicos —el cual es uno de los centros turísticos más reconocidos de Santiago de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario