lunes, 7 de diciembre de 2009

Duane Michals


Nombre: Duane Michals
Nacionalidad: Estadounidense
Epoca: años 70
Especialidad: incorporacion de textos en sus fotografías. Representante d ella fotografía conceptual y filosófica.

Duane Michals no se cuenta entre esos artistas que recurren a la fotografía con el fin de reproducir el mundo real. Por el contrario, siempre trató de rebasar las fronteras y mezclar lo imaginario con la realidad. Michals afirmó rotundamente: "Yo creo en lo invisible. No creo en lo visible (...) para mi, la realidad está en la intuición, en la fantasía, y en esa pequeña voz en mi cabeza que me dice "no es acaso esto extraordinario?"

Michals estudió en la Universidad de Denver de 1951 a 1953 y frecuentó la Parson School of Design, de New York.

Tomó sus primeras fotografías durante un viaje a Rusia, en 1958.

A fines de los 50 se instaló en NY como fotógrafo independiente y trabajó para revistas de moda como Vogue además de colaborar para NY Times y se especializó en el retrato.

Además de sus retratos, se conoce sobre todo sus puestas en escena de secuencias fotográficas en las que Michals intenta superar las limitaciones de la imagen unica "Yo estaba insatisfecho con la imagen unica, porque no podía imprimirle una diversidad de mensajes. En una secuencia, la suma de las imagenes sugiere mucho mas que aquello que podría decir una sola"

No hay comentarios:

Publicar un comentario