miércoles, 9 de diciembre de 2009

EXAMEN



7 PECADOS CAPITALES : LUJURIA | GULA | AVARICIA | PEREZA | IRA | ENVIDIA | SOBERBIA

ENCARGO
El exámen consiste en la interpretación de un concepto por medio de recursos fotográficos. Los recursos a utilizar son: Macrofotografía, escenarios pequeños, fondos sin fin máximos de 50 cm de ancho.


Los 7 pecados capitales son un conjunto de vicios opuestos a la enseñanza moral que el catolic
ismo y el cristianismo transmiten. Cada uno de ellos fue recopilado y clasificado por San Gregorio Magno (540-640 d.c), el sexagésimo cuarto Papa de la Iglesia Católica.

PEREZA

Ha sido catalogada como la “tristeza de ánimo” que nos aparta de las obligaciones espirituales o divinas. Definición según el diccionario de la real academia española: negligencia, tedio o descuido en las cosas que estamos obligados. flojedad, descuido o tardanza en las acciones o movimientos.

CONCEPTO:

Para representar la pereza tomo la definición del diccionario de la real academia española “descuido en las cosas que estamos obligados”

Para esta propuesta se mostrara una serie de chinches cumpliendo su función al estar clavados y uno entre ellos estará descansando. La toma debe realizarse de frente al objeto para que se puedan reconocer claramente.
El objeto que no estará
cumpliendo su función puede ser modificando en su forma para ayudar y enfatizar la pereza que representa, siempre y cuando siga siendo reconocible en su forma.




PRIMERA IDEA:



PRODUCCION

Elementos : cámara de foto, trípode, chinches de colores, carton pluma, cartulina blanca y focos para la iluminación.

La cantidad de chinches para esta toma serán 11 verdes, 12 azules y uno amarillo. Para la toma se colocaran estos chinches en fila simulando una especie de ejercito de trabajadores. Para ayudar a destacar el chiche perezoso (amarillo) se utilizara poca profundidad de campo (diafragma cerrado)

Colores asociados a la pereza: colores fríos o neutros.

COLORES: Verde – azul – amarillo. El verde y el azul son colores con tonalidades parecidas. El verde se asocia con la envidia, en este caso las personas que cumplen su labor y ven como otro que debería estar haciendo lo mismo esta descansando. El color amarillo fue elegido para provocar contraste, este al ser el complementario del azul genera un máximo contraste al estar puestos uno cerca del otro.

ILUMINACION: para la toma de la fotografía se utilizó un solo foco colocado al lado derecho sobre los elementos a fotografiar. La idea es generar sombra para darle mas fuerza a la imagen y mantener los elementos nitidos al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario